tratamiento con bótox en Pozuelo

5 preguntas y 5 respuestas sobre el bótox

El tratamiento de bótox en Pozuelo es seguro y eficaz, pero para que salgas de cualquier tipo de duda que te plantees, a continuación respondemos en este blog a las preguntas que más se repiten entre nuestros pacientes. Lee atentamente:

Te resolvemos las dudas sobre el tratamiento de bótox en Pozuelo

¿Qué es el bótox?

El tratamiento de bótox o con “toxina  botulínica”, es un método no quirúrgico mínimamente invasivo, que consigue reducir de forma significativa la presencia de arrugas de expresión que aparecen en el rostro. La sustancia se aplica mediante pequeñas infiltraciones en el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, a los lados de los ojos o en el cuello  con lo que se consigue hacer desaparecer las arrugas en pocos días. 

¿Quién puede aplicarlo?

La toxina botulínica o bótox es una sustancia médica y por tanto debe ser aplicada por profesionales de la Medicina convenientemente acreditados. En el caso de su uso con fines estéticos deber ser un médico especializado en Medicina Estética y Reparadora el encargado de su utilización. El uso inadecuado de esta sustancia puede provocar cefaleas, náuseas, inflamación, parálisis facial o caída de los párpados. 

¿Cómo actúa?

El bótox actúa bloqueando los neurotransmisores de las zonas musculares donde se aplica, de este modo el músculo que reacciona generando una determinada expresión facial queda bloqueado al no recibir la orden nerviosa correspondiente. Como los músculos quedan en reposo tras el tratamiento, la piel se relaja y pierde sus arrugas. Además, al reducirse la movilidad se previene la aparición de nuevos signos de la edad.

¿Cuánto tiempo se mantienen los resultados?

Los primeros resultados una vez aplicado el tratamiento de bótox pueden apreciarse transcurridas entre 48 y 72 horas, aunque los efectos más completos se distinguen pasados 5 o 10 días después de la aplicación. Los efectos del tratamiento con bótox en Pozuelo duran entre 4 y 6 meses, aunque este tiempo puede variar dependiendo de cada paciente.  

¿Hay que tomar precauciones?

Los profesionales del Centro Vereda 20 te informaremos convenientemente de las precauciones o medidas que debes tomar antes y después del tratamiento. En general es un procedimiento no doloroso, pero podría producir alguna molestia o irritación. Si siente dolor puede aplicarse hielo o algún analgésico para evitarlo. Como medida general, durante las cuatro horas siguientes a la infiltración hay que permanecer erguido y evitar tocar o masajear la zona tratada. 

Pide cita ya en nuestra clínica.