Tratamiento de celulitis en Pozuelo de Alarcón

Cómo las bacterias externas se convierten en la temida celulitis

¿Existe una población específica más propensa a tener que beneficiarse de nuestro tratamiento de celulitis en Pozuelo de Alarcón? Pues la verdad es que no, así que en este post te explicaremos por qué:

De dÓnde provienen estas indeseables bacterias

Lo cierto es que cualquier persona puede sufrir celulitis, pero es verdad que algunas razones pueden hacer aumentar la probabilidad de contraer este indeseable problema. Estos son solo algunos de los factores de riesgo por los que las bacterias penetran en la piel:

  • Consumo de drogas inyectables.
  • Úlceras, heridas punzantes, picaduras de mosquitos, tatuajes…
  • Afecciones de la piel, como por ejemplo los eccemas.
  • Varicela, entre otras enfermedades graves de la piel.

Estos son solo algunos ejemplos, pues lo cierto es que existen infinidad de clases de bacterias que pueden producir la celulitis, es decir, infección en las capas más profundas de la piel que sobre todo afecta a glúteos y piernas de mujeres y también hombres… pero quédate con este dato: todos los estreptococos del grupo A pueden ser causar celulitis.

Cómo se contrae la celulitis

Pese a los grandes avances en el mundo de la medicina, todavía no se sabe a ciencia cierta cómo las bacterias mencionadas antes ingresan en los cuerpo, aunque lo cierto es que se puede afirmar que en la mayoría de los casos es a través de aberturas en la piel, como puede ser por ejemplo cualquier una lesión o herida.  

Signos y síntomas

Por norma general, la celulitis es un zona de la piel que se vuelve rojiza, se inflama y que se siente cálida y muy sensible. La piel presenta hoyuelos y también en puntuales ocasiones puede producir fiebres y malestar.
Si tienes estos síntomas, no lo dudes dos veces y ven a nuestro centro de medicina estética. En Centro Vereda 20 analizaremos cómo es tu celulitis y aplicaremos innovadores tratamientos en tu piel para eliminar este antiestético problema. Y si el área enrojecida crece rápidamente o tienes escalofríos y fiebres altas, ponte en contacto directamente con un médico de urgencia.